Vol. 5 No. 10 (2020)
Articles

Bolivia en la encrucijada de la COVID 19

Orietta E. Hernández Bermúdez
Investigadora Agregada y Profesora Asistente del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI). Habana (Cuba)

Published 2020-12-04

Keywords

  • Proceso de cambio,
  • golpe de Estado,
  • Estado Plurinacional,
  • coronavirus,
  • gobierno de facto

How to Cite

Hernández Bermúdez, O. E. . (2020). Bolivia en la encrucijada de la COVID 19. Comparative Cultural Studies - European and Latin American Perspectives, 5(10), 135–141. https://doi.org/10.13128/ccselap-12303

Abstract

En noviembre de 2019, un golpe de estado cívico-militar-policial, interrumpió el Proceso de Cambio liderado por Evo Morales Ayma en el Estado Plurinacional de Bolivia. La autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta del país dio inicio a un período oscuro de la historia boliviana caracterizado por inestabilidad y persecución política. El nuevo gabinete ha ido desmontando los logros sociales obtenidos por la administración anterior, sumiendo al país en un escenario de incertidumbre. En este contexto Bolivia enfrenta el reto de la llegada de la COVID 19. En este artículo analizaremos el deficiente manejo de la pandemia por parte del gobierno golpista así como el verdadero trasfondo electoralista de las medidas tomadas por la Presidenta/candidata Jeanine Añez.

Metrics

Metrics Loading ...